miércoles, 29 de julio de 2015

¿SOY DE DIOS O SOY DEL MUNDO?


Por Jacqueline Tineo
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1 Juan 2:15-16 RVR1960
Al leer este pasaje bíblico me pregunto:
¿A qué estoy apegada?¿De qué, o de quién me siento esclava?
¿Soy de Dios, o soy del mundo?

Culturalmente hablando, nuestra sociedad nos ha empujado a vivir de las apariencias, a estar al último grito de la moda, a trillar por un mundo de vanidad y egoísmo, de lujuria y desenfreno, atados a cadenas de hierro y nos ha llevado al plano del vacío y trivialidades, donde la gracia y lo divino de Dios en cada ser humano se va quedando replegado a un segundo o tercer plano.
Tener de manera honesta un vehículo del año, una casa nueva, un IPad o cualquier artículo que no sea de necesidad, no es malo, pero sí se convierte en pecado o "malo" cuando lo adquiero con ansiedad, para el qué dirán, y sencillamente, para llenar mi ego vacío, carente de la abundancia de la presencia de Dios que lo llena todo.
¿Estoy dispuesta, dispuesto a renunciar a las cosas materiales y terrenales y darle mi corazón a Dios?
¿Estoy preparada, preparado para vivir como si nada tuviese, y ser capaz hasta de compartir lo mucho o poco que tengo?
¿Estoy dispuesta, dispuesto a romper las cadenas y ataduras que mantienen cautiva (o)
Pidamosle al Padre de la Gloria en este día, que nos enseñe a amarle más a él, que nos de discernimiento de espíritu, valor para la renuncia, sabiduría para las decisiones y entendimiento de su palabra. Amén.
Por Jacqueline Tineo
Mujer siempre en camino
2 febrero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.