miércoles, 29 de julio de 2015

Mis lentes


Por Jacqueline Tineo
Cada persona tiene su propia visión de la vida, ángulos diferentes. Aunque ya sabía que las medidas hechas a los lentes, van de acuerdo a la necesidad de cada persona, me coloqué unos lentes ajenos para ver cómo veía, y desde luego, como no se ajustaban a mi necesidad ocular, fue imposible ver, como fue atropellante a mi visión. Todo era borroso, y mi cabeza me empezó a dar vueltas.
Y meditando sobre este hecho real y sencillo, me decía: jamás podré ver como miras tú, jamás seré como tú. Mis lentes tienen las medidas ajustadas a mi necesidad, al igual que tú. Cada uno ha de usar los lentes que se ajuste a su visión.
Wow! Y qué difícil se nos hace comprender al otro!, qué difícil querer andar y ver con los lentes de otros.
Así es la vida de compleja. Y el asunto importante es que no podemos obligar al otro a usar mis lentes, no puedo obligarme a mirar con los lentes del otro. No podremos cambiar las medidas ópticas de las personas, si éstas no entran en un proceso de sanación. En el caso real de la vista, una catarata, por ejemplo, puede sanarse con operación, y entonces podrá ver mejor y hasta sin lentes, y en el caso del corazón, del comportamiento humano, y para los que creen en Dios, éste puede hacer milagros de sanación, liberación, transformación, y están los especialistas de la conducta humana, que pueden ayudar a que el individuo modifique temperamentos y comportamientos.
A todo esto, no nos queda, más que respetar la visión de cada persona, teniendo en cuenta que cada uno mirará de acuerdo a las medidas de sus lentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.