domingo, 19 de julio de 2015

Aquí hay negra pa' largo, Grecia Sánchez guerrera contra el cáncer

Con tan sólo escucharla se te quita cualquier dolor, cualquier depresión, porque en vez de sacarte una lágrima y compasión, te saca una sonrisa e ilusión. Ella es Grecia Sánchez, "UNA NEGRA PA' LARGO, conocida por muchos como Mary, quien viene peleando contra el cáncer de seno desde el 2009. " No te digo, que no me he sentido deprimida a veces, pero no puedo quedarme en una cama, tengo que levantarme y seguir luchando", me dijo Grecia en una ocasión que la visité a su casa. Cuando le diagnosticaron el cáncer de seno, inmediatamente iniciaron las quimioterapias y posteriormente las radioterapias. Hubo que sacarle por completo su seno izquierdo, acción que derrumbaría a cualquier mujer en una depresión, pero no a Grecia, quien siempre ha creído en Dios, y porque ella se anima así misma diciéndose: "hay negra pa' largo". Grecia ha pasado por muchos procesos dolorosos y sigue de pie como toda una guerrera. Esta es la tercera vez que Grecia, no se avergüenza de lucir su cabeza calva a causa de las quimioterapias porque para ella, es símbolo de fortaleza y para dar testimonio a otras mujeres a levantarse y seguir luchando contra la batalla del cáncer. "Ya no hay cáncer gracias a Dios, el tejido está sano”, me llegó a decir en varias ocasiones, y hace unos meses atrás me dijo: " gracias a Dios podré reconstruirme el seno pues a veces me siento con un poquito de complejos como mujer", a la cual le motivé a hacerlo si eso le haría sentirse bien, pues no es para menos que en momentos, podamos sentirnos así. Exámenes, laboratorios, papeles... todo estaba bien para la operación de reconstrucción del seno. Llegó el día, y todo fue un éxito. Fui a verla en esa semana de recuperación y dos días después que fue a ver a su médico, le da la desgarradora noticia, que el implante había que sacarlo de inmediato por la gran inflamación, y lo peor, que las células cancerígenas se habían duplicado en cuestión de un mes afectando también el otro seno, y parte de la clavícula. Cuando supe la noticia se me desgarró el alma, pero esa mujer, con una fuerza increíble, que sólo Dios puede darle, me dijo: "eso no es na' Jacky, pues ahora me sacarán los dos senos, y sigo pa'lante, aquí hay negra pa'rato con la ayuda de papito Dios". La visité nuevamente, y con una sonrisa me dice: "yo doy Gracias a Dios por todo lo que me hado, yo he gozado, disfrutado, tengo mis hijos, mis nietas, gente linda que me quiere y se preocupa, no me arrepentimiento de nada, y si tengo que irme, estoy lista". Grecia ya inició sus quimioterapias por tercera vez, le darán sus primeras 6 para luego cortarle el otro seno y limpiar por completo es sistema reproductivo mamario, para luego continuar con las quimioterapias y posteriormente las radioterapias. Hoy día, ya no le importa tener o no sus senos, sino tener Salud para seguir viviendo. Grecia, es una mujer digna de admiración, y junto a ella, hay miles en el mundo que en silencio, sin ser conocidas, luchan a diario como guerreras, la batalla contra el cáncer. "Aquí hay negra pa' largo, el cáncer no me detiene" publicó en su perfil de Facebook. La fe de esta gran mujer, su valentía, coraje, su deseo de vivir y sobre todo su confianza en el que le ha dado la vida Dios, es la que le mantiene de pie. La fe mueve montañas, y los milagros aún existen! Grecia visitó a su médico después de tres semanas de darse las quimioterapias y éste le dio una gran noticia: “Grecia, estoy sorprendido. Con tan sólo tres procedimientos que has recibido en esta ocasión, has superado nuestras expectativas, esto es un milagro!”. Me contó Grecia quien me llamó por teléfono para darme la gran noticia. Esta “Negra”, tiene un “tumba’o”, Dios tiene un propósito con esta mujer. Cuando me dio la gran noticia, también me dijo: Estoy dispuesta a ir a charlas, a hablarle a otras mujeres, a llevarles mi testimonio, a decirles que sí se puede, a que nos hagamos chequeos siempre, que luchemos contra el cáncer y ganemos la vida”....He aquí donde digo: Dios tiene la última palabra. Grecia, es dominicana y lleva más de 35 años viviendo en Isabela Puerto Rico. Tiene tres hijos, Maribel, Yomaira y Quito. A esa mujer la conozco desde niña, pues es una de mis tías más amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.