sábado, 18 de abril de 2015

SINFÓNICA DE NIÑOS VIOLINISTAS DEJA SORPRENDIDOS AL PUBLICO


…Siguieron tocando las notas musicales aún en la oscuridad…

Por Jacqueline Tineo
Periodista

Iniciando con la primera pieza musical, “oda de la alegría”, los niños violinistas fueron puestos a prueba “de fuego” involuntario, cuando un “apagón” dejó a oscuras a la Iglesia Renuevo, en Aguadilla, viéndose estos obligados a tocar las notas musicales de memoria y con algunas luces de celulares.

Por gracia de Dios, no tardó en regresar la energía eléctrica y La Noche Sinfónica, siguió fluyendo majestuosamente. Con 18 niños en escena y su maestra y directora Yaricel Muñiz, alabaron a Dios con sus violines, acompañados del pianista Hiram Muñiz, la guitarrista Yanira Santana y el baterista Edson Portalatin.

Los pastores de la Iglesia Renuevo Inc. Benjamín Puente y Nélida Trujillo, junto a Yaricel Muñiz, profesora y directora de Musik Violin School, “Our Little Workshop, organizaron este evento con el objetivo de ofrecer a los miembros de la congregación y al público en general, una sinfónica para Dios y al mismo tiempo, motivar a los padres a valorar más el arte musical.

La actividad realizada este viernes 10 de abril, deleitó a los presentes con piezas musicales tales como “Dios está aquí”, “Jesús haz mi carácter” y “Canta al Señor” y en sólo de violín con Yaricel Muñiz y la guitarra de Yanira Santana “Tal como soy Señor” y “Largo viaje”.

Jacqueline Tineo, quien escribe, tuvo a cargo de dirigir la Noche Sinfónica, fungiendo como maestra de ceremonias, y quien a su vez, proclamaba algunos versículos de salmos.

NINOS PARTICIPANTES
1- Fabiola González
2- Yadriana Vera
3- Mia k. Cordero
4- Deborah Ruiz
5- Neishaley Serranos
6- Ivanna D . Moreno
7- Katiana Martínez
8- Nayiara Martínez
9- Daira E. Tabares
10- Esteban Tavares
11- Juan D. Guntin
12- Loren Aldarondo
13- Shainalys Muñiz
14- Roseangely Cubero.

  QUIEN ES YARICEL MUNIZ GONZALEZ

YARICEL MUNIZ GONZALEZ nació en Mayagüez, PR, pero criada en Moca. Es la tercera de 5 hermanas y un hermano, todos ellos músicos y cantantes. Son sus padres Juan J. Muñiz y Gloria González.

Es Yaricel violinista de profesión y vocación, cantautora, y adora a Dios como “los ángeles” , es una hija de Dios. A los 6 años comenzó sus estudios en el violín, hoy día es maestra y directora de su propia escuela de violín, un taller donde prepara un ejército de violinistas y adoradores para el Reino de Dios, así nos afirma.

‘Sembrar a otros lo que por gracia ha recibido del Padre es mi gran pasión’, nos confiesa emocionada.
 Ha colaborado como músico para varios ministerios internacionales y de la Isla. Parte de su tiempo lo dedica en llevar de su música, alegría y consuelo a las pequeñas almas que asisten diariamente al área de oncología del Hospital San Jorge.

Yaricel es una adoradora conforme al corazón de Dios, que con su voz y su Violín ministra los corazones y las almas, guiada a través de la Palabra y la presencia del Espíritu Santo.

  Musik Violin School, “Our Little Workshop” es una academia de cuerdas, preparando profesionales y virtuosos en el instrumento, violín. Lo peculiar de esta reconocida academia, es que sus “virtuosos” son niños y niñas entre las edades de 3 a 18 años.

Su instructora, la señorita, Yaricel Muñiz González, posee estudios de Bachillerato en esta materia, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Es también reconocida y certificada por la Asociación Americana de Suzuki.
Musik Violin School, “Our Little Workshop” se destaca dentro del método Suzuki, donde sus estudiantes, aprenden el intsrumento “de oído” y luego implementan la lectura músical. Desarrollando así unas destrezas extraordinarias dentro de sus cortas edades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.