viernes, 17 de abril de 2015

A VECES

A VECES
Cuando la vida se vuelve un paisaje en galería de arte.

Muchas veces soñamos y a anhelamos con posibles realidades que podrían estar a la esquina de tu casa.

A veces tu propio miedo podría detener el paso, otras veces, tu misma especie, que bien podrían ser Ángeles caídos del cielo, o demonios comandados por aquel a quien ni el nombre quiero mencionar, quienes obstaculizan que puedas llegar alcanzar lo que deseas.

Lo cierto es, que nuestros pasos por esta vida, están llenos de sucesos. Unos alegres, otros tristes, días de sol, días llenos de nubes grises. .. una vida llena de contrastes de colores, una vida llena, a veces vacía.

Pero es paradójico, que mientras muchos desean trabajar, otros se quejan del que tienen, mientras unos se disputan por el agua, otros la desperdician, mientras hay quienes les sobra y hasta botan la comida, hay otros que se mueren de hambre, mientras hay quienes pierden el tiempo en cosas superfluas arropados de vanidad, hay quienes se reinventan cada día, tejiendo sueños y así entretejiendo la vida para sobrevivir... y así avanzamos por la vida, viendo estos paisajes variopintos, como si caminaramos por una galería de arte.

... muchos dicen, "así es el mundo para que sea mundo', y desde luego, que condeno y no acepto esta afirmación, porque estaría siendo cómplice de las injusticias, de la desigualdad, de la falta de amor. Claro que el mundo no es así para que sea mundo. Nosotros hemos construido este mundo, un mundo desigual, un mundo de apariencias, un paisajístico "paraíso" donde cada quien se defiende como puede, sobrevive si es que puede, y si alcanza lograr sus sueños, sin lugar a dudas, es en un héroe de la guerra de esta tierra, donde las armas de destrucción, son la envidia y el egoísmo, la avaricia e indiferencia. Así que somos nosotros quienes debemos reconstruirlo, "jalando pa' mi lao" y ayudando a mi hermano a empujar para su lado y que éste suba un peldaño más.

... pero a veces, sólo a veces, grita la conciencia, entra un rayo de luz, amenazado por tanta oscuridad que ha arropado a la humanidad... sólo a veces, despiertan hombres y mujeres de temple sin afán de protagonismos, sin búsqueda de reconocimientos y galardones. .. sólo a veces llegan como una estrella fugaz, pero suficiente para brillar y hacer la diferencia en tal oscuridad.

Y mientras mis pensamientos, sueños y anhelos, se pasean por mi propia galería de arte, intento colgar la esperanza, mi fe, mi compromiso, mi alegría y mi sonrisa aunque esta muchas veces estén empañadas de lágrimas y dolor. A veces quisiera tener una varita mágica para hacer milagros, y entonces callo, hago silencios, y dejo que el susurro de Dios le a mi conciencia y a mi corazón, entonces, el milagro de la fe se activa en mí y vuelvo a creer que nuestros pasos por la vida tienen un propósito, tienen un tiempo y un lugar, y que sólo el a veces, es necesario para descansar, mirar, contemplar y actuar para ver los milagros llegar. Sólo a veces lo debes colgar.

PorJacqueline Tineo
Periodista residente en Puerto Rico.
Articulo de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.