domingo, 10 de marzo de 2013

De Mujer a Mujer dando tributo a las mujeres en el Día internacional de la Mujer

Por Jacqueline Tineo
 
De mujer a mujer en la noche de ayer celebró en grande la grandeza de las mujeres, al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

En un ambiente ameno, con música en vino de la Guitarra de Pablo, la bachata de Andy Williams, las mujeres disfrutaron. Recibieron una rosa cada una, una tarjeta por la ocasión, entremeses y chocolates.

Reconocimientos a dos mujeres guerreras de la vida, pacientes de cáncer, Grecia Sánchez y Wanda Ferrer. A tres empresarias, Elenita Nieves, mujer que ha roto miles de barreras y ofrece un servicio de calidad con Su laboratorio clínico Ebenezer. Lynette Matos, gerente de Radio Útil, quien desde pequeña ha venido destacándose en los medios de comunicación y a la ING, Luz A. Crespo Gerente General de la Hewlett Packard en Puerto Rico, quien exhortó a las mujeres a confiar en sus capacidades, en tener bien claro, sus objetivos, Su visión y sus estrategias para alcanzar sus metas.

Dentro del desarrollo del evento titulado " Porque Siempre pensamos ti", evento de dos horas y transmitido simultáneamente por tres frecuencias de radio:  Radio una 1340, 960 y Radio Útil,
Pablo y Su Guitarra entonaron la canción " La almohada", en honor a María Filomena Sánchez, una mujer de 82 años, por ser Su canción favorita. Acompañada de Su hijo menor disfrutó la pieza musical. (Ella, es mi abuela).

Regalos fueron sorteados a final del programa, y a  mi persona le fue entregado un reconocimiento por parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico entregado por el representante del Distrito 18, Ángel Muñoz.

Quien escribe, Jacqueline Tineo, agradeció la presencia de unas 50 personas y a todos los radio oyentes.

Ser lo que somos, por Naturaleza

Por Jacqueline Tineo

Por qué pelear y amargarse la vida por aquello que es inevitable?,

El agua es agua para calmar la sed, para dar vida, pero también puede matar.

Las rocas son rocas y son piedras, y nada ni nadie le pueden quitar Su dureza, Su consistencia

Los árboles, son árboles, lo sostiene la tierra y también las piedras, Su tronco es poderoso, para construir una casa, un barco, puede ser  leña para el fuego calentar y abrigar, sus hojas son frágiles y suavemente se dejan mecer por la brisa...

EL viento, la brisa, no se ven  pero se sienten…

La tierra, la tierra la que nos carga, nos alimenta, nos entierra...

Y... Todo, absolutamente todo, está creado para un propósito divino.

El ser humano, la obra más perfecta de la creación, Lo más complejo... Nuestra naturaleza, es ser felices, agradecidos, vivir en armonía, convivir como hermanos en solidaridad, en fraternidad, en el amor, más, hay una lucha constante, aberrante muchas veces, desconcertante y hasta tenebrosa.

 Por qué luchar contra la naturaleza?

 Por qué desear mal a tú hermano?

 Por qué envidiar la dicha de tu hermano?

 Por qué reírte de Su dolor y desdicha?

 Por qué engañar mentir, aparentar?,

Ay! Cuánta hipocresía!, cuánto desdén!

La naturaleza del ser humano está confundida, se ha olvidado de quien es. Ella misma tiene una lucha interna por el vacío y falta de identidad

Por qué no aceptar nuestra naturaleza?  Cada persona nace con sus dones y talentos, es único e irrepetible, por ende, cada uno es importante y ha de brillar con su propia luz.

 Dejemos el agua correr, dejemos la tierra cosechar, dejemos a la roca ser roca, los árboles crecer y dar sombras....dejemos a cada persona ser lo que es y alegrarnos por sus triunfos y acompañarles en el dolor.

Seamos Lo que somos, auténticos hijos e hijas de Dios.