martes, 29 de enero de 2013

Consulado Dominicano de Mayagüez, celebra Bicentenario de Juan Pablo Duarte

General Demóstenes Félix Paniagua

Por Jacqueline Tineo
“Un buen líder escucha el latir de su pueblo” afirmó el sub-director general de migración Demóstenes Félix Paniagua en la Conferencia que dictó en el Anfiteatro del Centro Cultural de  Mayagüez con motivo de la apertura del Bicentenario de Juan Pablo Duarte.
El consulado Dominicano de Mayagüez y la Casa Dominicana del Oeste organizaron para la región Oeste un encuentro fraterno para escuchar al historiador y general de brigada de la policía nacional, Demóstenes Félix Paniagua, con   la conferencia en honor al padre de la patria dominicana titulada: Duarte, Fundador de la República Dominicana”.
“Juan Pablo Duarte desde muy joven, creía en la libertad y la justicia”  afirmó Paniagua, quien de manera magistral y hasta  poéticamente, lanzó unos versos refiriéndose a la osadía y valentía de Duarte, cuando dijo que “Duarte fue un niño precoz y desde los 17 años ya tenía ideales, soñaba con una patria, con un país libre, sabía lo que debía ser un país, por eso dijo: Juro y prometo”. De esta forma,  exhortó a los dominicanos y dominicanas a soñar como Duarte, a querer una patria libre y soberana.

Las palabras de apertura estuvieron  a cargo del Vice-cónsul Luis Hilario, en representación del Cónsul General, José Stefan Bosch, seguido por unas palabras motivacionales del cónsul Honorario de Ponce, Ángel Michel, también presidente del Instituto Duartiano y de la Fundación Juan Bosch.