lunes, 1 de octubre de 2012

Una mujer con un Antes y un Después

JACQUELINE E.TINEO
Una mujer con Un antes y un Después

Por Catherine González

Conocí a Jacque, como suelo llamarle, en el año 1999-2000. No recuerdo exactamente la fecha. En esa época era religiosa de las Misionera del Sagrado Corazón de Jesús (MSC).
Ella, muy joven , vestía muy moderno, usaba pelo suelto, me parecía una monja actualizada, su rostro reflejaba alegría, entusiasmo, era una muchacha veloz, dispuesta, siempre estaba ocupada en todas las pastorales, mujer inquieta, cuestionada de la vida ,espontánea, con ansias de libertad, mujer de palabra limpia, alentadora, sanadora, esperanzadora, muy comprometida con la gente.

Sus palabras de motivación despertaron en mí, la vocación de servicio. Jacque, tocaba la guitarra y cantaba canciones vocacionales de los diferentes llamados hecho por Dios a los profetas, el sí de María y otras mujeres en la Biblia. Las meditaciones guiadas, salmos rezados en tono suave y con música de fondo nos ayudan a conectar con la espiritualidad a todas las jóvenes que acompañaba en las orientaciones vocacionales a la vida consagrada.

Jacqueline, siempre estaba atenta a nuestras necesidades, abierta, cómplice, compañera de mi primer viaje a Perú con quien pude apoyarme como dominicana y amiga en un país extranjero. Siempre pensó que vivir bajo unas constituciones religiosa es vivir bajo la mano de otros/as.

Después de casi 14 años sirviendo al pueblo desde la vida religiosa, decidió retirarse porque sentía que “Las alas con las que Dios me ha enviado a esta tierra necesitaban buscar nuevos horizontes, un espacio más amplio donde pudiera volar con mayor plenitud”.

Hoy tiene 39 años, es una mujer casada, tiene un hijo, Luis Esteban, a quien adora, graduada en Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo y con una Maestría en Dirección de Comunicación Corporativas. Fue representante de ventas de productos naturales Nutrilife de Amway, así como también de las Ollas Lifetime en Puerto Rico. Actualmente es Productora y Conductora de el programa radial Toque Profundo transmitido por Waba 850 am en Aguadilla Puerto Rico donde reside en la actualidad.

A través de este espacio radial, busca expresarse, contar la verdad de las situaciones actuales, mostrar lo que a nadie le interesa sacar a la luz en los medios de comunicación , la parte humana y positiva de la vida, las esperanzas, las sonrisas, las miradas, las palabras que animan a muchos/as en el largo camino que a veces se vuelca agotador pero que con la esperanza y el aliento puede salirse a camino, y a la vez, trata de denunciar aquellas injusticias que siente, que como defensora de los más débiles, es su responsabilidad.

Por este sentido de responsabilidad e identificación con su gente, ha creado el blog: Tejiendo Sueños, un espacio periodístico para tejer los sueños del ser humano, de la vida, según expresa en su página.

Sus palabras tienen algo de poesía porque reflejan su alma. Sus palabras inspiran, reflejan, identifican….

Siempre dije, cuando crezca quiero ser como ella porque reconozco en su persona una inmensidad de talentos. Su cercanía y compromiso con la vida, hace que sea un ser humano excepcional. Su secreto está en creer en sí misma, en sus sueños, en sus posibilidades, reconociendo sus límites y siendo lo que quiere ser.