miércoles, 5 de diciembre de 2012

Aprende...



Aprende del agua porque el agua es humilde y
generosa con cualquiera,
aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga:

en el mar es ancha,  angosta y rápida en el río, apretada en la copa,
sin embargo, siendo blanda, labra la piedra dura”.


Por Jacqueline Tineo

Y si aprendemos a labrar la piedra dura, entonces es posible que desde la suavidad, compromiso y prudencia, podamos ir transformando nuestro mundo.

 El mundo enloquecido por la lujuria, la inconformidad, el poder, las riquezas, nos arrastra a un mundo fragmentado, donde la familia, ya no es familia, donde el amor, es un interés, donde los padres son un estorbo, donde los hijos, una molestia, donde  la vida no significa nada.

 Cómo podemos aprender del agua que es generosa con cualquiera?,  ¿Cómo podemos convertir lo aparentemente frágil, en una muralla para detener lo que destruye, para arrancar de raíz, la podredumbre, para levantar a los caídos, para hacer escuchar la voz de los silenciados, para decir; AQUI ESTOY YO, AQUI ESTAS TU, AQUI ESTAMOS TODOS?

 Aprende, aprendamos de las hormigas, que comparten el pan encontrado, lo parten y reparten, y no sólo eso, se ayudan entre todas a llevar la comida al lugar donde van a guarecer y donde la solidaridad y hermandad es su estilo de vida.

 Aprende, aprendamos, a sacar del interior del alma, los sufrimientos, que nos esclavizan. Saquemos aquellos sentimientos negativos que carcomen el corazón y nos va debilitando el alma. Hecha fuera todo, pero TODO aquello que no te deja vivir en paz y libertad. Deja entonces, que como el agua y la luz, ilumine y  ablande las piedras que quizás te están hundiendo al abismo.

 Aprende a ser feliz, Aprende a perdonar, perdonándote a ti misma, y luego a los demás. Aprende a Amar, aprende a callar, aprende a escuchar.

 Cada ser humano, es único,  y cada uno a de aprender, quizás a desaprender, para volver a aprender. Cree en ti, cree en las potencialidades que Dios ha puesto en ti. Cree, y aprende, que cada día que pasa es una oportunidad para aprender y ser feliz.  Aprende!

3 comentarios:

  1. Como siempre ,ni una coma de mas.La naturaleza es un regalo de Dios,el mundo es un regalo de Dios,el universo es un regalo de Dios.Sentir,amar ,sufrir,llorar,reir,soñar...Esos son dones que nos asemejan a nuestro creador.Por eso cuando pierdo el rumbo,no me preocupo demasiado tarde o temprano estoy seguro de que lo volvere a encontrar.

    ResponderEliminar

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.