martes, 27 de noviembre de 2012

De Mujer a Mujer, una nueva propuesta para la radio puertoriqueña


Para sintonizar tu vida y tus sueños, porque siempre pensamos en ti

 

Jacqueline Tineo



De Mujer a Mujer es el nuevo programa radial que  inicia este martes 27 de noviembre de 8:00 a 9:00 de la noche,  producido y conducido por la periodista Jacqueline Tineo. Será transmitido simultáneamente por las frecuencias de radio Una 1340 am  y 960 am en Quebradillas, y para el mundo desde la Internet por  la www.radiouna1340.com y  www.960am.net

De Mujer a Mujer es  un programa diseñado  para realzar  los valores, el respeto y  la equidad, un espacio para profundizar y analizar la realidad de hoy,  con  la participación de sus protagonistas LAS MUJERES!, que van dejando huellas a su paso!, pero también los hombres que caminan a nuestro lado. Un programa sin desperdicio! un programa humano, para la humanidad!...

De Mujer a Mujer, llevará  orientación, educación, a todas las mujeres y público en general, sobre temas humanos, de crecimiento personal, donde la mujer es la protagonista de su propia historia. Ella, será su propia voz, Y desde este programa se pretende crear las herramientas necesarias para que la mujer de hoy se empodere y tome las decisiones pertinentes para un  mejor desarrollo de sí misma, de la sociedad y el mundo en general.

Por qué nace De Mujer a Mujer?

Nace, porque hablar de mujer, es hablar de Mujer de ayer, de Hoy y de Siempre. Mujeres de América Latina, mujeres caribeñas, mujeres del mundo.  Al igual que en la antigüedad, la mujer de la nueva era está ocupando un lugar protagónico en la vida social del planeta.  Lejos de su rol de ama de casa, el ascenso del género femenino a puestos políticos de importancia marca una tendencia que signará el futuro del universo, y será una trascendencia irrevertible.

La mujer firme, segura, intrépida, exigente y competitiva que tuvo que enfrentarse al hombre para abrirse paso dentro de las sociedades patriarcales, tendrá un nuevo lugar en los próximos años, de hecho ya está ocupando lugares nunca antes visto. El nuevo mundo se perfila femenino y las mujeres actuales, todavía cargadas de competencias con el hombre, deberán redescubrir su verdadera naturaleza para lograr un equilibro que se perdió muchos cientos de años atrás. Hoy, el protagonismo político de las mujeres es notorio y, al parecer, nada indica que será detenido, porque los hechos van  demostrando la fuerza y el coraje que tienen las  mujeres.

El concepto de equidad lleva necesariamente a la perspectiva de género. La igualdad de oportunidades es la base de la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo. Un modelo de política social que vaya más allá de la lucha contra la pobreza es el adecuado para insertar una perspectiva de género. Se trata entonces de crear las herramientas necesarias para que la mujer de hoy se empodere y tome las decisiones pertinentes para un  mejor desarrollo de la sociedad y el mundo en general.

La sociedad y de manera particular, la mujer de hoy somos mujeres que nos preocupamos  por las mujeres, queremos que ellas ocupen su espacio, queremos ofrecerles informaciones, orientación, y sobre todo que ellas crean en sí mismas,  y de esta manera puedan ellas ser protagonistas de sus propias historias.

Jacqueline Tineo,  es una radialista apasionada, quien desde hace muchos años ha trabajado en producciones radiales y en todo lo relacionado a producciones con sentido tanto para radio como revistas, y en el último tiempo,  se ha dedicado a escribir noticias positivas, reportajes, reflexiones y opiniones  para su blog periodístico Tejiendo Sueños  (www.jacquelinetineo.blogspot.com  )  y para el periódico digital Borinqueya.net.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.