lunes, 1 de octubre de 2012

Una mujer con un Antes y un Después

JACQUELINE E.TINEO
Una mujer con Un antes y un Después

Por Catherine González

Conocí a Jacque, como suelo llamarle, en el año 1999-2000. No recuerdo exactamente la fecha. En esa época era religiosa de las Misionera del Sagrado Corazón de Jesús (MSC).
Ella, muy joven , vestía muy moderno, usaba pelo suelto, me parecía una monja actualizada, su rostro reflejaba alegría, entusiasmo, era una muchacha veloz, dispuesta, siempre estaba ocupada en todas las pastorales, mujer inquieta, cuestionada de la vida ,espontánea, con ansias de libertad, mujer de palabra limpia, alentadora, sanadora, esperanzadora, muy comprometida con la gente.

Sus palabras de motivación despertaron en mí, la vocación de servicio. Jacque, tocaba la guitarra y cantaba canciones vocacionales de los diferentes llamados hecho por Dios a los profetas, el sí de María y otras mujeres en la Biblia. Las meditaciones guiadas, salmos rezados en tono suave y con música de fondo nos ayudan a conectar con la espiritualidad a todas las jóvenes que acompañaba en las orientaciones vocacionales a la vida consagrada.

Jacqueline, siempre estaba atenta a nuestras necesidades, abierta, cómplice, compañera de mi primer viaje a Perú con quien pude apoyarme como dominicana y amiga en un país extranjero. Siempre pensó que vivir bajo unas constituciones religiosa es vivir bajo la mano de otros/as.

Después de casi 14 años sirviendo al pueblo desde la vida religiosa, decidió retirarse porque sentía que “Las alas con las que Dios me ha enviado a esta tierra necesitaban buscar nuevos horizontes, un espacio más amplio donde pudiera volar con mayor plenitud”.

Hoy tiene 39 años, es una mujer casada, tiene un hijo, Luis Esteban, a quien adora, graduada en Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo y con una Maestría en Dirección de Comunicación Corporativas. Fue representante de ventas de productos naturales Nutrilife de Amway, así como también de las Ollas Lifetime en Puerto Rico. Actualmente es Productora y Conductora de el programa radial Toque Profundo transmitido por Waba 850 am en Aguadilla Puerto Rico donde reside en la actualidad.

A través de este espacio radial, busca expresarse, contar la verdad de las situaciones actuales, mostrar lo que a nadie le interesa sacar a la luz en los medios de comunicación , la parte humana y positiva de la vida, las esperanzas, las sonrisas, las miradas, las palabras que animan a muchos/as en el largo camino que a veces se vuelca agotador pero que con la esperanza y el aliento puede salirse a camino, y a la vez, trata de denunciar aquellas injusticias que siente, que como defensora de los más débiles, es su responsabilidad.

Por este sentido de responsabilidad e identificación con su gente, ha creado el blog: Tejiendo Sueños, un espacio periodístico para tejer los sueños del ser humano, de la vida, según expresa en su página.

Sus palabras tienen algo de poesía porque reflejan su alma. Sus palabras inspiran, reflejan, identifican….

Siempre dije, cuando crezca quiero ser como ella porque reconozco en su persona una inmensidad de talentos. Su cercanía y compromiso con la vida, hace que sea un ser humano excepcional. Su secreto está en creer en sí misma, en sus sueños, en sus posibilidades, reconociendo sus límites y siendo lo que quiere ser.

5 comentarios:

  1. Dice Bartolome Figueroa:

    Es increible còmo una persona puede adentrarse en la misma alima de otro ser humano para desde alli plasmar con tan limpias y finas palabras tu retrato, la verdad, de ti, amada jacky, nadie dirà nada màs, pues Catherine González, a quien de paso felicito por ser dueña de tanto talento, ha dicho todo de ti, te ha descrito exactamente como te he pensado, lo que ella no dijo de ti lo dirè yo; debiò decir que ademàs de tanta grandeza encerrada en ti, eres tambièn una mujer hermosa y encantadora que conjuga su talento con esa belleza natural con la que Dios te premiò para deleite de los que como yo traes vuelto locos y sin ideas!!!, como dice el refràn!!!, que eres dueña de una sonrisa que penetra hasta el fondo del alma de quien te mira, que embriagas con tu mirada de niña buena, que apasionas con la mùsica que emana del hermoso timbre de tu voz, que todos los dias no nos regala Dios la oportunidad de saborear el manjar de la amistad que nos regalas y que haces que nos sintamos orgullosos de ello, de poder disfrutar de tu cariño y que con la ayuda del Todo Poderoso nunca te avergonzaràs del cariño y de la cincera amistad que aùn sin merecerlo me has regalado y que conservarè en un cofrecito de limpio y sòlido cristal guardado en lo màs profundo de mi alma, Dios te bendiga, negra linda!!!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bartolomé, me quede muda con esas palabras tan lindas. No se si merezco tanto admiración. Lo que si, se es que usted y todos los que me siguen, tienen mi cariño y respeto sincero, y que por ustedes día a día me seguiré esforzando por dar lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. dice Catherine: Gracias Bartolome, quienes conocemos a Jacque sabemos la joya que es y cada un@ desde su experiencia podrá contar inmensidad de cosas maravillosas de su vida, a mi me tocó y estoy agradecida.

    ResponderEliminar
  4. Por muy elocuentes que fueran mis alagos, mi querida amiga,no podria elebarte a la categoria ,a la que estas persona te han elebado,y,con todo merecimiento,de eso estoy mas que seguro.
    Te dire solo una cosa,que espero: que nunca dejes de ser como eres,y,que tu fin... el fin que persigues sea, en si mismo,lo que sin darte cuenta es:un dogma de amor ,y,de esperanzas,una puerta abierta,un alma clara del que personas como yo necesitamos beber...Tu amigo josemarino.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias José. Cada día me doy cuenta, del gran compromiso que tengo con las personas, a aquellas a las que estoy llegando con un mensaje esperanzador. Gracias por tu linda y fina amistad. Y si es asi, como lo sientes, que nací para dar amor y esperanza, CORRE LA VOZ, y da a conocer este espacio a tus contactos en España. Un abrazo sincero para ti.

    ResponderEliminar

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.