miércoles, 12 de septiembre de 2012

Presos de nuestra Libertad


Por Jacqueline Tineo


Dice mi gran amiga, hermana y comadre Yuderquis Caraballo : que "es dificil ser mujer" y yo le digo: Difiero de usted, no es dificil ser mujer, ES DIFICIL LA VIDA, EL SER HUMANO, quienes crecemos con tantas carencias, y entonces, nos hace CREER que somos seres débiles y nos cubrimos de máscaras, miedos, baja autoestima y un etc. de conflictos internos que nos lleva a muchas veces a hacer de la vida un remolino... pero OJO, REALMENTE SOMOS FUERTES, Y LLEVAMOS DENTRO DE NOSOTROS UNA LUZ QUE IRRADIA, Y UNA FE INQUEBRANATBALE. ESA ES LA QUE NOS SOSTIENE, ES LA VIDA MISNA, DIOS, QUIEN NOS DA ALIENTO CADA MAÑANA, Y SUSPIRO CADA NOCHE.
El ser humano está lleno de riquezas y a la vez de pobreza. Todos y todas por igual, somos un TODO y a la Vez NADA,  pero esa NADA se convierte en un TODO, cuando sabemos ser agradecidos, cómplices día a día con la vida que a cada instante nos invita a renovarnos, a nace de nuevo, a hacer la vida una fiesta.
Claro, es lindo hablar de lo que debe ser, y nos olvidamos de esa realidad que vivimos también a diario. La búsqueda cosntante de la felicidad, del bienestar, de la paz y tranquilidad. Y mientras esto llega, vivimos un mundo interno turbulento, angustioso y a veces oscuro, porque no  vemos la salida. Nos sentimos presos de nuestra propia libertdad, y entonces, se derumba la esperanza! y andamos en la vida con dos caras: la que presentamos a la gente, y la que llevamos internamente.
Y esto es vida?, la es, porque esto es real, más hemos de tomar decisiones si queremos vivir en paz, en armonia como una hermosa sinfonía....
Continuará.

1 comentario:

  1. Me encantaria que otras personas, tambien hagan sus aportes a este tema. Todos y todas tenemos mucho que aportar, pues nos toca lo mas profundo. Eso creo yo.

    ResponderEliminar

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.