miércoles, 12 de septiembre de 2012

FRANCHESKA


Instituciones dominicanas exigirán justicia para Francheska este miércoles 12 de septiembre ante lectura sentencia


Puerto Rico.- Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana; José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos y Esteban Reyes y la licenciada Viviana Díaz Saviñón del Comité de Ciudadanos e Instituciones Pro-justicia reiteraron hoy, a nombre de la comunidad dominicana residente en puerto rico, el reclamo de justicia en el caso de la joven Francheska Duarte Jiménez.

Duarte Jiménez fue impactada con un automóvil por el padre de su hija menor, Jorge Luis Ramos Rodríguez, en diciembre del año pasado. A este último le fue revocada el 2 de agosto de 2012, la probatoria por un caso anterior de violación a la ley de sustancias controladas y tendrá que cumplir la pena de tres años en la cárcel.
“Esperamos que no haya más dilaciones en este caso respecto a la lectura de sentencia, porque entendemos que el tribunal tenia pleno conocimiento de que el informe de la técnico socio penal no estaba listo el pasado 2 de agosto. Estas tácticas tienen como objetivo dilatar los procesos para que nuestra comunidad pierda interés en el caso”. indico José Rodríguez .
Romelinda Grullón , expresó que: “la comunidad sigue en alerta y al pendiente del desenlace de este caso que es un caso donde claramente se ha puesto en evidencia la xenofobia, el discrimen que existe en los tribunales de Puerto Rico en los casos que involucran ciudadanos dominicanos, además del trato desigual en casos de violencia domestica donde las víctimas son mujeres inmigrantes dominicanas, como es el caso de Francheska Duarte”.
Por su parte, Esteban Reyes y la licenciada Viviana Díaz Saviñón, afirmaron que: “reiteramos nuestra petición cursada a todas las instancias de administración de justicia de este país para que Jorge Luis ramos Rodríguez sea sentenciado a la pena máxima y que se tomen en cuenta todos los agravantes en este caso. Ya se le revocó la sentencia y ese es un paso en la dirección correcta.
Si el informe de la técnico socio penal está listo, no habrá mas excusas para culminar este caso el próximo miércoles 12 de septiembre”.
Culminada la vista en la sala 1102, los directivos de las instituciones ofrecerán una conferencia de prensa frente a las escalinatas de la entrada principal del Centro Judicial de Hato Rey, acompañados de Zaira Jiménez Rijo , madre de Francheska y miembros de la comunidad dominicana que apoyan este reclamo en favor de la joven Duarte Jiménez.
Teléfonos de contacto :
787-772-9251- Romelinda Grullón-Centro de la Mujer Dominicana
939-717-9164-José Rodríguez-Comité Dominicano de Derechos Humanos
787-210-1086/ 787-531-4007Comité de Ciudadanos e Instituciones Pro-justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tejiendo Sueños, Sólo noticias positivas que inspiran y dan luz, con un toque profundo y de rostros humanos!. Reflexiones, reportajes, pensamientos, historias que llegan a tu corazón!.
Gracias por tus comentarios.